REFLEXIÓN SEMANAL: DEFINICIONES QUE NO VIENEN EN LA BIBLIA

Definiciones que no existen en la Biblia:

a) Las mentiras piadosas:
La Biblia les llama simplemente Mentiras y dice que Satanás es el padre de la Mentira.
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." (Juan 8:44)

b) La envidia de la buena: 
Envidia significa: “resentimiento o rivalidad por el éxito, logros y ventajas de alguien más” y en la Biblia Dios desaprobó a Saúl, quien tenía este sentimiento en él hacia David.
“El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos (Proverbios 14:30)

c) El chisme santo / crítica constructiva:
La Biblia le llama Calumnia o Chisme solamente:
"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella." (Juan 8:7)
"No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo." (Levítico 19:16)

d) El: "Yo así soy y no puedo cambiar mi carácter"
En la Escritura existen mandatos que nos incitan a cambiar nuestra forma de vivir por ejemplo dice lo siguiente:
"Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo." (Salmo 37:8)

e) El noviazgo o amistad con "derechos" o la "canita al aire
"La Biblia les llama Fornicación y Adulterio: Anteriormente se castigaba con la muerte. 
"Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno." (Mateo 5:28-29)

f) La magia blanca
La Biblia dice que para Dios éstas cosas son abominables. No existen niveles, en la lista se incluye tanto al que hace sacrificios humanos como al mago:
"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti." (Deuteronomio 18:10-12)
................

Si tu has usado éstas definiciones o incluso si tu estilo de vida gira en torno a ellas, es necesario que rectifiquemos el camino.

Recuerda que la Palabra de Dios dice:
"Mi pueblo pereció por falta de conocimiento..." por ese motivo extiendo este sentir y esta palabra que Dios puso en mi corazón.

Además recuerda que con Dios podemos aspirar a la santidad (apartados de todo mal y de todo pecado):
"Sed santos como yo soy Santo..."

Bendiciones!
Esteban Balderas